lunes, 28 de marzo de 2011

ESCENAS DE MIEDO QUE DAN RISA


He aquí un pequeño homenaje a esos Films de miedo que tan buenos ratos me han hecho pasar. Y es que hay que entender que el cine de terror de los 80 y primeros de los 90, tenían puntos de irrisión absoluta que lo hacía un poco especial. Muertes estrafalarias, hectolitros de sangre por doquier y casquería varia han hecho las delicias de mucha gente. No podría entender el cine sin las horas de entretenimiento que me han aportado estas cintas.

Y es que señores. Hay cine que es obligatorio verlo como un ensaño intelectual, y hay otro para echarse unas risas enormes. Yo soy de la opinión que ambos dos son necesarios.

Sin más dilación, algunos de mis maravillosos recuerdos de infancia y juventud.

PHANTASMA

He aquí un ejemplo clarísimo de este cine de terror ochentero (aunque la película sea de 1979). Protagonista adolescente con cara de pringao; malo chunguele que da más cosica que otra cosa y elementos absurdos como una bola flotante que asesina. ¿Se puede pedir algo más?. Pues si; escenas tan desternillantes como la que sigue. Aquí se podría decir perfectamente la frase “Ahí va que chorrazo!!!”. Comprobamos como el futuro de las batidoras mulinex se empezaban a mostrar en todo su apogeo. 




BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO)

Antes de convertirse en un director mundialmente conocido, Peter Jackson era un gamberro neozelandés que se lo pasaba pipa realizando películas gore con humor negrísimo. Con esta “Tu madre se ha comido mi perro” obtuvo el reconocimiento del gremio y éxito sin precedentes tratándose de este tipo de películas (me acuerdo que se llegó a proyectar en el antiguo cine Fleta!!). Monos ratas, zombies devoradores de sesos, protagonista “peter” enamorado de la tía buena, familias disfuncionales,…, hacen de esta película un divertimento sin precedentes. Os dejo esta pequeña perla, con la que todavía no puedo dejar de reír.



GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA

¿Quién no ha querido ser Jack Burton?. Serías un camionero chuleta con un mullet auténtico. Te llevarías a las mejoras chavalas y podrías repartir estopa a ninjas de medio pelo mientras sueltas chascarrillo tras chascarrillo. El maestro Carpenter se saco de la manga una película fantástica que ha envejecido muy bien. Es la típica que te quitaba la siesta cuando emitían a las cuatro de la tarde en telecinco. Todo es bueno: ambientación, hostias, paridas mil, peleas de clanes chinos,…, y un prota que todavía no me explico cómo no ha tenido más incursiones en el mundo del cine. Dejo una muestra de algunas muertes, siendo la más descacharrante la del primo del de la “pandilla basura”.



EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS

Y si hablamos de directores, tengo que pararme en mi bienamado Sam Raimi. Sólo por ser el creador de la trilogía Evil death ya tiene todo mis respetos. Si antes hemos dicho que Jack Burton era un ejemplo a seguir, el personaje de Ash (Bruce Campbell) no se queda atrás, siendo un mamón integral en cada minuto. Mezcla perfecta entre humor negro con el cine de brujas y posesiones, hará las delicias de los fans del género.  Me ha sido muy difícil quedarme escoger una escena de las tres películas. Finalmente, me quedo con el final original de la tercera y último film: El ejercito de las tinieblas. Simplemente espectacular. Resume muy bien el espíritu de las películas.



SONÁMBULOS

Esta película me daba bastante yuyu cuando era pequeño. Tuve la oportunidad de volverla a visionar recientemente y…joder, que mala que es la condenada!!. El señor Stephen King debería de dedicarse exclusivamente a los libros y pasar de guiones de cine. El es un genio en descripciones largas, donde puede explayarse tanto como quiera. Pero cuando intentan (o intenta) concentrar su obra en un guión de hora y media, la cosa naufraga. Solo tenemos que comprobar como la mayoría de sus libros, cuando se han pasado al cine, han sido cagadas absolutas (líbrense de la quema, para mi gusto, Carrie y El resplandor).
¿Seres infernales mitad humanos mitad gatos que tragan almas?. Venga, va!. ¿Y a qué no sabéis que os lo único que les putea la vida?. Gatetes!!!!. Demasiado fácil, no?. Os dejo con esta perla para deleite del populacho.


GHOULIES

Si hay algo que me embelesa dentro de este tipo de cine, son esas películas donde aparecen monstruitos graciosos que en el fondo son unos cabrones de tomo y lomo. Durante unos años, esto fue un tópico muy recurrente dentro del cine de video club. De esta forma pudimos disfrutar de los Critters, Payasos del espacio, o los que ahora nos tocan, Los Ghoulies. Al igual que las grandes sagas, estos seres llegaron a tener diversas películas, las cuales nos mostraban a los pequeños galanes corriéndose aventuras mil. Daba igual quienes fueran los protas humanos; nosotros solo queríamos ver que barbaridad estaban perpetrando nuestros colegas verdosos. Aquí tenemos una de sus muchas borracheras que se pegaron en la pequeña pantalla.


GREMLINS

Y antes de despedirme, dejarme que os muestre uno de los mejores recuerdos que tengo el la infancia. Por mucho que escriba, creo que nunca podré expresar cuanto quiero a estos hijosdeputa con pintas. Simplemente, pasen y disfruten de una de las mejores escenas del típico cine comercial de los años 80.


Y eso es todo por el momento. Espero que os hayáis reído tanto como yo. Ha sido un placer poder compartir estos caramelos con vosotros. Sed buenos.

2 comentarios:

  1. Maravilloso!!!!
    Te dejo unas joyas:

    - Final alternativo de "El ejercito de las tinieblas" rodado pero cambiado por el happy end que has postado:

    http://www.youtube.com/watch?v=wvxN-REPGO4

    - Seleccion de escenas increibles!!! Pero no tan grandes como las tuyas:

    http://www.youtube.com/watch?v=IttgvQ7mNkc
    http://www.youtube.com/watch?v=Z1eFdUSnaQM
    http://www.youtube.com/watch?v=eC2jV8sCv1c
    http://www.youtube.com/watch?v=t6c5fAPRAcg
    http://www.youtube.com/watch?v=lM_zYFmiIOc

    Y, a pesar de la crítica a "El Cisne Negro", sique escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sobre la calidad de Stephen King como guionista estoy de acuerdo contigo, por lo general son una castaña. Pero aun son pasables Misery y La Milla Verde...Por no hablar de que es el guionista de una de las mejores peliculas que han visto mis ojos "CADENA PERPETUA"!!!! Sigue escribiendo

    ResponderEliminar