sábado, 7 de enero de 2012

DARREN ARONOFSKY, LOU REED & METALLICA: WELCOME TO MADNESS

Lo primero de todo, felicitar el año nuevo a todo el mundo!!!. Parece increible, pero sinceramente, no me creo que siga con todo esto. A pesar que las entradas cuestan cada vez un poquito más. Confío que con el nuevo año, podáis disfrutar de más y mejores filminas. Y junto a él, un lavado de cara a la niña bonita. Ya sé que no soy un gran diseñador, pero no me disgusta como ha quedado. Seguiremos mejorándola poco a poco. 

Y para comenzar el año una entrada muy pequeñita. Entrada que se focaliza en un videoclip y en uno de los directores con más talento del último decenio (incluyéndole auténtico epic fail en su filmografía).

A finales de octubre, por fin salió a la luz un engendro llamado Lulu, fruto del trabajo conjunto entre el rockero Lou Reed (uno de los señores que puede decir que ha aportado a la historia de la música) y los cuatro Black men de San Francisco, Metallica. Desconozco si habéis tenido el "placer" de escuchar el álbum. Un disco denso, cargante, con muchos dobles significados en sus letras,... . En fin, podríamos incluso decir que es algo desquiciante.

Y estas mismas sensaciones son lo que transmite su primer videoclip The view. Y quién podría lograr ese malestar generalizado mejor que nadie en todo Hollywood?. Pues el rey del malrollismo insano, Darren Aronofsky.

En los casi cuatro minutos del clip, utiliza muchísmos estilos que ya usara en sus dos primeros largos: Pi y Requiém por un sueño. Blanco y negro, superposición de planos, "meneitos" de camara que expresan locura insana, degradación de imágenes,... . Todo ello casa perfectamente con la idea que tenían en mente los cinco muchachos a la hora de hacer el disco. Por lo tanto, podemos decir que el señor Darren ha clavado su trabajo.

Os dejo aquí el video para que lo disfrutéis. 


Ale. Portarse bien. Sed bueno y disfrutar del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario