lunes, 22 de agosto de 2011

DESTINY: CUANDO DOS CABRONÍAS SON UNOS GENIOS

...y que digan lo que quieran. A uno se le tacha de mormón retrogrado y racista de primera. Al segundo de locaza con gustos más que discutibles. ¿Y?. Si la mitad de los artistas hubieran tenido simplemente un tercio de la imaginación de estos dos malandrines, el mundo seguramente sería más bello. O al menos más irracional y onírico, lo que ya le hace ser más bello.

Estamos ante el cortometraje Destiny, que Salvador Dalí y Walt Disney parieron allí por 1946, pero que no se acabo de completar hasta el reciente 2003. Se ve que los genios catalanes se lo toman con la calma para acabar sus obras (no quiero decir nada, eh Gaudi??).Desde los primeros segundos, es clarísima la influencia de ambos artistas en este dulce de poco más de siete minutos.

El corto nos introduce por completo en el mundo del surrealismo, donde tiempo y espacio se encogen y ensanchan a placer. Es un paseo por muchas de las paranoias que el genio de Figueres pintó de manera recurrente durante gran parte de su vida.

Parece ser que el cuento se centra en la historia de Chronos, que personifica el tiempo, y su incapacidad de poder alcanzar el amor de una mortal.

Por mucho que veo esta cinta, no puedo caer en la tentación de realizar otro pase. Sus planos son totalmente hipnóticos, y la perfecta unión entre imagen y música, dotan a esta obra de una gran singularidad.

Sin más dilación, aquí tienen este caramelito. Disfrútenlo como yo lo he hecho. Sed buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario