lunes, 10 de octubre de 2011

FLEJOS Y (RE)FLEJOS



Que el nivel de los cortometrajes en España es envidiable no es ningún misterio. Que cada vez se hacen más y mejores es de aplaudir. Que las oportunidades que tienen estos creadores dentro de su propio mercado son realmente escasas, también es conocido y detestado por todos.

He aquí un caso claro de cómo un gran corto ha sido ninguneado por el festival de Sitges, yendose de vacío y premiando otros proyectos de menor calidad. Pero ya se sabe: en esta vida tienes que tener amigos hasta en el infierno.

Flejos y (re)flejos (2010), corto realizado y escrito Roberto López, es una muestra perfecta del gran talento que tienen los realizadores españoles. Cineastas que quieren ofrecer algo fresco y nuevo, tratando de competir con blockbusters infames de temporada. 


El germen del corto puede resultar no ser novedoso. ¿Hay alguien detrás del espejo?. ¿Soy yo mismo o tiene vida propia?. Ya hay películas que se han acercado a esta idea. Sin embargo, Roberto lo trata de una forma diferente, mezclando dos historias paralelas con dos estilos cinematográficos distintos. Y le sale de perlas.

Os dejo el link para ir a la página web de la película, la cual tiene un artwork que me ha molado mucho.

Gastaros 10 minutos que merece mucho la pena.

Ale. Sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario