Ya tenemos ganador definitivo de la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Catalunya. Y agarraos los machos porque hay sorpresa. Aunque la película iba muy bien encaminada a conseguir este galardón. Crítica y público han aceptado de buen grado a Red State (2011)
La sorpresa es por el director de esta película. El chico preferido de New Jersey: Kevin Smith. Me alegro muchísimo por su triunfo, ya que el director que reinventó la comedia americana en los 90 con tres pedazo de filminas como Clerks, Mallrats y Chaising Amy (esta última es brutal), estaba cayendo en el pozo del olvido con sus últimas películas, no demostrando su gran clase, y sobre todo su inteligencia para escribir diálogos.
Ahora cambia de registro. Se introduce de lleno en el terror psicológico y la violencia. Grosso modo, la película trata el tema de sectas religiosas sedientas de sangre. Tres chicos salen a la carretera para beneficiarse a una señora madura que tenía un anuncio en una sección de contactos, pero todo se torcerá y la pesadilla dará inicio. Es una película en la sabemos que los malos son muy malos, pero los buenos son casi peores.
Terror. Velocidad. Violencia. Y también humor. No sería una película de Kevin Smith. A pesar de lo cruel que es el tema, siempre intenta introducir el chascarrillo oportuno. O directamente una critica ácida contra el sistema y educación estadounidense.
Os dejo aquí el trailer para que le echéis un ojo. Yo ya estoy esperando a que la pongan en los cines.
Señor Smith. Muchas felicidades. El buen trabajo lleva a la recompensa.
Ale. Sed buenos.
P.D: Siempre lo recordaré junto a su inseparable amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario